8 CLAVES PARA LOGRAR TU OBJETIVO MAS IMPORTANTE EN 2018.

Y aquí estas, viviendo los últimos días del 2017 reflexionando sobre aquellos objetivos que te propusiste al principio de año y no lograste concretar. Cómo sabes, lamentarse por aquello que no se obtuvo no sirve casi de nada, por el contrario, lo que es verdaderamente útil es cuestionar las causas, aprender y tomar nuevas decisiones. Lograr objetivos es una técnica, un arte, casi una ciencia que debes aprender a dominar…

Read More

El precio de trabajar sin objetivos

  Imagina que cada día tomas un taxi y el chofer te pregunta ¿A dónde quiere que lo lleve? y tu respondes – A cualquier lugar está bien – . Definitivamente el taxi te llevará a algún lugar pero seguramente no será al lugar a dónde deseas llegar.   Esta situación se presenta en una gran cantidad de empresas en México, pues la mayoría de ellas no cuenta con objetivos…

Read More

¿Sabías que 1 de cada 3 juntas de trabajo son innecesarias y que el 50% de ellas no son efectivas?

    Desafortunadamente en la mayoría de las empresas se comenten pequeños pero graves errores que hacen que las juntas se conviertan en una pérdida de tiempo. ¿Cómo saber si tus reuniones son ineficientes? A continuación te presentamos los 10 errores que hacen que cualquier reunión pueda convertirse en un desastre. Las duración de las juntas es mayor a 55 minutos. Con frecuencia se convocan como “urgentes” (Es decir con menos de 48 hrs…

Read More

5 ERRORES QUE TE MANTIENEN ESTANCADO EN EL TRABAJO

  Si últimamente has estado insatisfecho con tus resultados y te has estado preguntando ¿Por qué no logro alcanzar las metas que me he propuesto en mi trabajo? Es probable que, sin darte cuenta y sin intención, estés cometiendo algunos de los errores más comunes relacionados con el bajo rendimiento profesional. Estos CINCO errores pueden ser la causa de tu insatisfacción en una o más áreas de tu vida, así…

Read More

9 Beneficios de invertir en Inteligencia Emocional

Para la mayoría de empresas, la inversión mensual más alta suelen ser sus trabajadores. No sólo por el importe financiero que representa sus sueldos y prestaciones; sino porque de su actitud y compromiso depende todos los resultados de la organización. Es por eso que cada vez más empresas están apostando por el desarrollo de habilidades blandas en  todos los niveles de la empresa. Se sabe que desarrollar a los colaboradores…

Read More