Bolsas de trabajo en Internet

Cada día es más común oír hablar en el ambiente laboral, sobre las bolsas de trabajo en Internet, pero…. ¿Cómo funcionan y que debemos conocer de ellas?

¿Como funcionan?

Las bolsas de trabajo en Internet son una excelente opción para buscar y encontrar empleo en la empresa deseada si sabemos utilizarlas adecuadamente, entendiendo que por un lado existen miles de profesionistas buscando y compitiendo por un puesto y por el otro, existen una gran cantidad de empresas con la necesidad de cubrir varios puestos específicos y poco tiempo para hacerlo.

Si eres de las personas que han aplicado y nunca te han llamado es probable que aun no entiendas las reglas de las bolsas de trabajo.

Intentaremos aclararlas ahora.

¿Cómo reclutan las empresas?

OFERTAS DE TRABAJO

En esta parte las empresas dan la descripción y requisitos del puesto, con las características del perfil solicitado: Puesto, experiencia, sexo, edad, habilidades, etc…

Uno de los problemas que las empresas tienen con la publicación de los puestos de trabajo es la gente que no cubre el perfil y aplica para ellos.

Te aconsejamos aplicar solamente a los puestos en los que verdaderamente cubras el perfil, no puedes ser todologo y por lo tanto no puedes aplicar a TODAS las vacantes.

¿Cómo lograr que tu Currículo sea seleccionado?

Como primer paso asegúrate de estructurar adecuadamente tu Currículo, recuerda que eres un desconocido para los reclutadores, preocúpate de reflejarte personal y profesionalmente en ese documento.

Sigue un formato estándar, explica claramente los periodos en los que laboraste en las diferentes empresas y explica brevemente la razón por la que cambiaste de empleo, no utilices colores o fondos llamativos que puedan enviar un mensaje erróneo de tu persona.

La persona que lee este documento debe poder entenderlo en los primeros 10 y 20 segundos, si está bien estructurado creará interés en el reclutador.

MEDINA CONSULTORES te ayuda a estructurar tu Currículo, llevándote paso a paso en el llenado.

¿Cómo asegurarte de ser los primeros?

Una vez armado tu Currículo que refleje tus mejores habilidades y capacidades, aplica SOLAMENTE a los puestos o vacantes en los que estés completamente seguro de cubrir el perfil.

La búsqueda de trabajo es una actividad PROACTIVA y CONSTANTE, en la cual tienes que asegurarte de ser de los primeros en aplicar a las ofertas tan pronto se publiquen.

Si aplicas después de 20 personas que apliquen como tú, lo más seguro es que entrevisten a los 10 primeros

 

One Thought to “Bolsas de trabajo en Internet”

  1. […] vez que ya realizaste tu CV y le diste un formato, no olvides subirlo a distintas bolsas de trabajo. En Medina Consultores puedes registrarte y dejarnos tu CV da click […]

Leave a Comment