Consejos básicos para  crear tu Currículum Vitae

El Currículum Vitae, no tiene un modelo en especial de cómo se debe hacerse, pero tiene ciertos aspectos para que tu CV sea el elegido:

a. Debe tener la información adecuada, concisa, que contenga la información que el reclutador espera encontrar.

b. Dos cuartillas sería un promedio ideal, pero en caso de un recién egresado se espera sea de una cuartilla.

c. Debe ser ordenado, es necesario que te expreses de buena manera por que mostraras tus habilidades de comunicación.

d. Recuerda que es “Tu carta de presentación” No es necesario que cuentes toda tu vida, solo lo mas destacado y en pocas líneas.

c. Cuida tu ortografía. 

Ahora bien, seguro te estarás preguntando qué tipos de datos son los que debes poner y bien aquí te comparto una lista de 6 datos super importante:

  1. En primer lugar necesitarás poner un título, con este punto puedes anticipar al reclutador un poco de lo que encontrará en el documento, tu título es como un slogan, sí, tu slogan personal. Ej. “secretaria con 3 años de experiencia, organizada y responsable”. si tienes un área de especialización puedes ponerlo también ahí. 
  2. Los datos personales que deben ir en tu CV  son:
    1. Nombre no omitas ninguno de tus nombres, coloca tu nombre completo.
    2. Teléfono de preferencia tu celular para que te puedan contactar con facilidad y nunca pongas el de tu trabajo actual, no da buena imagen.
    3. Email, recuerda que este debe estar creado con un nombre formal, evita que lean un correo como rosita.fresita@blablabla.com, esto no da buena imagen.
    4. Domicilio. Sólo en caso de que vivas cerca de la vacante y la vacante lo requiera. sino es así omítelo.

  3. Objetivo Profesional. Para redactar este punto lo importante es enfocarte en lo que busca la empresa y lo que tú puedes ofrecerle a la empresa. Enfócate  en mencionar cómo la empresa va obtener un beneficio por contratarte.

     4. Último Grado de Estudios.  Es importante poner nuestro último grado de estudios. Pero es importante que si tomaste algún curso que tenga que ver con la vacante la pongas ej. si realizaste alguna especialidad que tenga que ver con la vacante.

    5. Experiencia Laboral. 

  • Nombre del puesto
  • Nombre de la Empresa. (Aquí puedes compartir la dirección electrónica de la empresa para la que trabajaste) con esto el reclutador puede verificar toda la información.
  • Periodo laborado. mes y año de ingreso y de egreso.
  • Breve descripción de funciones. de 3 a 4 mas destacadas.
  • Logros obtenidos

Notas:

*No olvides colocar una fotografía en donde salgas de una manera profesional y seria, ya que esto le brinda confianza al reclutador.

**Cuando hables sobre tus logros utiliza cifras y números, es decir cantidades,  montos de beneficios, con esto se puede medir el grado de importancia de tus logros.

***Si llevas muchos años laborando en la misma empresa, menciona cómo es que creciste y te desarrollaste en esta empresa. señala de que periodo a que periodo estuviste en los diferentes puestos en los que te desempeñaste.

****Una vez que ya realizaste tu CV y le diste un formato, no olvides subirlo a distintas bolsas de trabajo. En Medina Consultores puedes registrarte y dejarnos tu CV da click aquí 

 

Por hoy es todo lo que te puedo comentar sobre cómo realizar tu CV.

Es importante que nos dejes comentarios para saber si estas interesado en tips sobre cómo elegir la información que debe llevar.

 

¡¡Linda semana!!

One Thought to “Consejos básicos para crear tu Currículum Vitae”

  1. […] una parte importante del Currículum Vitae, en dónde debes expresar por escrito y de forma breve aquello que deseas alcanzar durante tu vida […]

Leave a Comment