¿Cómo redacto el Objetivo Profesional para mi CV?

Lo primero que debes saber es:

¿Qué es un Objetivo Profesional?

Es una parte importante del Currículum Vitae, en dónde debes expresar por escrito y de forma breve aquello que deseas alcanzar durante tu vida profesional.

Es una guía que tu, sólo tú te haz propuesto desde que inicias tu carrera profesional y que te dará la pauta para ir avanzando o escalando en los sitios/empresas en donde te deseas desenvolver.

¿Qué puntos debes tomar a consideración?

Los puntos importantes y que el Reclutador va a estar esperando son:

a. Debes enfocarte en comunicar de manera efectiva quién eres y qué sabes hacer.

b. Investiga el puesto al cuál te estas postulando para que al redactar tu Objetivo Profesional, todos los esfuerzos vayan dirigidos a personalizar el CV a ese puesto.

c. Es de suma importancia que menciones qué beneficios le puedes aportar a la Empresa, a los reclutadores les interesa saber si eres una persona valiosa y si serás de gran ayuda para alcanzar los objetivos que busca la empresa.

d. Se breve  y conciso, recuerda que  tu Curriculum Vitae  no debe de exceder las dos cuartillas, por lo tanto no te extiendas poniendo toda una carta en esta parte, se directo y dí lo que quieres que sepan pero en pocas palabras, con ello también se medirá tu capacidad de comunicación.

e. Redacta tu Objetivo Profesional, con un tono formal y serio,  y  nunca olvides cuidar tu ortografía, hoy en día con todo esto de la tecnología nos hemos encontrado con caso en donde escriben de una manera sin sentido, te invito a que no seas uno de ellos y cuides a la perfección cada palabra, coma y  punto final.

Ahora sí, te invito a que lo intentes y si gustas nos puedes compartir tu Objetivo Profesional en la parte de los comentarios…

Saludos!! y nos vemos el próximo miércoles con mas temas de tu interés… :*

Leave a Comment