Cambio mis hábitos, para conseguir nuevas metas 

En posts anteriores, te hemos hablado acerca de la importancia del Tiempo y como éste puede ser nuestro tesoro mas preciado. Sabemos que el tiempo pasa y no se detiene y que todas las decisiones que vamos tomando día a día van marcando nuestro vivir hacia el futuro, y debemos saber también que existe una conexión entre hábitos, el tiempo  y ese futuro que queremos. 

Muchas de las veces no sabemos los efectos que causan los hábitos en el tiempo, en nuestros aspectos de salud, retorno financiero, relaciones personales o desarrollo institucional, pero…

¿Qué es un hábito? 

Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Debe quedar claro que un hábito no es una mera conducta asidua, sino que debe ser de un grado de regularidad que se confunda con la vida del individuo que lo ostenta.

Por extensión, suele denominarse hábito al modo de vida que lleva una persona. Al saber esto podemos decir que dependiendo de nuestras actividades diarias y  nuestro modo de vida, son los resultados que obtendremos a futuro.

Una técnica efectiva para cambiar mis hábitos y llegar a mis metas es usando afirmaciones, esta es una técnica que tiene una ascendencia de carácter oriental aunque se estén utilizando actualmente en muchos cursos o programas de auto-crecimiento.

Esta técnica consiste en repetir mentalmente o en voz alta, y de forma repetitiva estados de ánimo y cualidades que queremos promocionar en nosotros y que además queremos incluir en nuestro comportamiento o en nuestras actitudes y forma de relacionarnos del día a día.

Por ejemplo, me digo a mi mismo frases motivadoras como:

— Yo Fulanita, soy capaz de conseguir el objetivo planteado en mi trabajo. De esta forma, desde la perspectiva del “Yo puedo” me estoy motivando a hacer el máximo esfuerzo para conseguirlo, actúo al 100 por 100 de mis capacidades y energías.

Lo que deseamos atraer a nuestra realidad tiene que ser algo que consideramos que nos pueda ayudar para mejorar nuestra forma de vivir, de sentir y de actuar, así como los resultados que queremos obtener de nuestras actuaciones puntuales.

Las afirmaciones tienen que ser siempre positivas, concretas, claras, específicas, detalladas y en lenguaje de presente para que el subconsciente pueda recogerlas y asumirlas como una realidad y una serie de vivencias.

Hazlas de modo que puedas repetirlas a menudo, que sean de interiorización lo mas fácil y conveniente posible y que nos motiven a nivel consciente, además que del inconsciente, cuando las decimos.

Si te interesa saber mas sobre el tema, déjanos un comentario y con gusto hablamos mas del tema…

No olvides, nos vemos la próxima semana!!! 😀

One Thought to “Cambio mis hábitos, para conseguir nuevas metas”

  1. Irma

    Es muy interesante saber que podemos modificar nuestros hábitos y no es una condena la forma de vivir aprendida hasta ahora. Gracias.

Leave a Comment